Como llevar con Estilo encajes y trasparencias sin ser vulgar

Los encajes y transparencias se instalaron y son tendencia hace rato. La próxima temporada seguirán marcando presencia en looks y estilos, serán las prendas indiscutibles de usar. Durante este otoño-invierno 2011 hemos visto estas telas en pequeñas dosis, incluso en chalecos, adornando una camisa y en vestidos.

Vestir estas telas es algo femenino y sexy a la vez que muy difícil, pero si quieren estar a la moda esta temporada y las que siguen tendrán que aprender porque han vuelto y no pueden faltar en tu closet.

Junto con estas en la próxima temporada estival la lencería va a cobrar una mayor importancia al más puro estilo de firmas como Dior Couture que nos están mostrando este estilo en las pasarelas.

Los encajes y transparencias son una moda delicada, pues hay que llevarlas con cautela para no caer en la vulgaridad.

Aquí te cuento como las llevan las celebrities y algunos consejos sobre como llevarlas con estilo:

Las más atrevidas, como Alice Dellal, muestra la ropa interior con picardía. El look rockero es una buena opción. En su caso deben optar por un total look negro que reste osadía al conjunto. Una falda de talle alto de cuero es una buena elección. Si tienen el pelo largo no se lo recojan, así podrán jugar a tapar de forma estratégica el sostén y lograrán un aspecto pícaro sin caer en el exceso.

Tapando las transparencias. Inspírense en el look de Mary Kate Olsen y si les parece que muestran demasiado tápense con un blazer encima, será un look muy chic y a la última moda en cuanto a tendencias se refiere.

Para actos más formales pueden optar como lo hizo Nicole Kidman, que eligió una cola de caballo al costado, también pudo ser una trenza. Aquí el encaje dio formalidad al look y resultó muy elegante. Las faldas lápiz son perfectas para completar un look de este tipo, mientras que si el look va en color negro será una gran apuesta para un conjunto de este tipo para la noche.

El color nude, que hace referencia a la desnudez fue el mejor aliado para Kate Beckinsale y se convirtió en el mejor referente de este elegante look. En este evento muy elegante ella jugó con los vuelos como elemento para ocultar sus partes más íntimas. El resto del vestido es transparente, con los vuelos logró cascadas intercaladas que dejaron ver la piel. No sé si alguna de nosotras se atrevería con algo como este o si tuviera la ocasión, pero me pareció bonito mostrárselos.

Los encajes y transparencias se verán en las siguientes prendas:

Vaporosos vestidos de encaje. Los he visto en las colecciones de Mango y Zara para la primavera que viene. Ideales para días de mucho calor y muy sexys.

Vestido Mango

Vestido Zara

Blusas de aire romántico. Son muy cerradas y recatadas, perfectas para lucir transparencias. Su aspecto lady compensa el atrevimiento de las transparencias. Las puedes encontrar además con transparencias estratégicas y adornos para que no enseñen más de lo que quieran.

Blusas Topshop

Por último tengan mucho cuidado a la hora de elegir la ropa interior, deben preferir conjuntos discretos y no demasiado escotados, en lo posible ser del mismo color que el vestido, blusa o cualquier prenda que elijan llevar.

¿Usan encajes o transparencias?

¿Quizás tienen alguna prenda con esta aplicación?

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

2 Discussion to this post

  1. […] nuevo de Woman Secret en cuanto a lencería y pijamas se refiere son muy bonitos. Tienen mucho encaje, colores fluor, estampado de flores y colores pasteles, en sostenes, calzones, colaless, camisetas, […]

  2. […] primavera-verano 2011-2012 es mostrar piel, pero cuidado no hay que caer en la vulgaridad, ya en este post anterior les había hablado de lo fácil y difícil al mismo tiempo que puede ser llevar una de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *