Un regalo que me tiene encantada

Si hay algo que me gusta son las flores, nos dan alegría, su aroma es increíblemente agradable en la gran mayoría de ellas, en cuanto a moda se refiere y gracias a sus pétalos nos aportan mucho color y en el diseño un romanticismo sin igual.

Las hay grandes, pequeñas, de colores fuertes y otros pasteles. Este regalo que me hizo mi tía y madrina me tiene encantada además con él espero poder compartir todas las cosas ricas que me gustan con quienes me visiten en casa sobre todo los cupcakes que les mostré aquí, pastelitos que me encantan y me tienen también encantada, solo me falta atreverme a prepararlos pues ahora tengo donde colocarlos.

Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época en que tuvo su máximo apogeo.

Teniendo en consideración estas raíces históricas, existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión. La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incambiable. Otros ejemplos: la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente.

Eso quiso transmitir mi madrina con este precioso regalo que sin dudarlo formará parte de mis accesorios de cocina más atesorados, preciados y cuidados. En el mercado hay gran variedad de estos organizadores para exhibir los cupcakes, en materiales como el plástico, metálicos, losa y algunos hasta de cartón para festejar, todos son con esta forma de torre en donde los colocas y ellos se lucen.

 

¿Qué les pareció el bello regalo que me hicieron?

¿Se han atrevido con los cupcakes,

los conocieron, les gustaron, se atrevieron?

¿Y con respecto a las flores que sentimientos les transmiten?

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

7 Discussion to this post

  1. aura-vita dice:

    😆 TODA LA RAZON ,PERO MAS LINDAS SE VEN EN UN JARRON SOBRE LA MESA RECIEN CORTADAS DEL JARDIN . SEGUN LOS EXPERTOS DEBEMOS TENER SIMPRE FLORES EN NUESTRO HOGAR EN ALGUN RINCONCITO PARA ARMONIZAR…SALUDOS CAROLINA Y SIGUE ENTREGANDO DULZURA COMO LO HACES..

  2. cecilia dice:

    Lindo regalo de tu tia madrina que es conocida por su buen gusto y manos maravillosas para hacer tremendas manualidades.

  3. betty dice:

    Qué lindo, por favor, decime dónde la compró.

    Lindísimo blog

    • Carolina dice:

      Hola Betty, gracias por pasarte, somos de Chile y la bandeja fue comprada en una tienda que se llama Portico, es española, quizás este en Argentina, un saludo afectuoso y nuevamente gracias por tus palabras.

  4. […] Santiago descubrí hace bastante tiempo la Pastelería francesa Madame Toure que pueden visitar aquí, vende […]

  5. […] Los voy a presentar en esta bandeja de tres pisos que me regalo mi tía Carmen hace un tiempo y que les mostré aquí. Si no los quieren preparar hay un montón de lugares para comprarlos como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *