Faldas: largas o cortas, con o sin diseños

Ya hemos visto que esta temporada los largos de las faldas se han ampliado: tenemos desde las minis a faldas largas con vuelo por debajo de la rodilla, rememorando a Grace Kelly y los años 50. También hemos visto gran variedad de géneros y estampados. Ahora no tienen excusa para no usar una, ponerse unas buenas medias, ya sea con tacón o bailarinas y salir a lucir piernas, alardeando de ser femeninas.

Ya sean faldas largas plisadas, faldas cortas estilo tutús en varios largos: mini, por encima de la rodilla, a media pierna y largas hasta los pies, un largo de máxima actualidad. Las puedes mezclar con chaquetas largas o cortas segun la ocasión.

Es la estrella del closet este otoño-invierno 2011 y la próxima primavera lo será aún más.

Las faldas son una prenda de ropa muy funcional y versátil. Las hay de varios estilos y se pueden usar en todas las estaciones, en toda ocasión y todos los cuerpos. Esta prenda le queda bien a todas las mujeres si se toman en cuenta algunas consideraciones:

– El material.

Es preferible usar faldas de géneros que no se peguen a la piel en los sitios más problemáticos como las caderas o los muslos. Tiene que caer sin formar líneas horizontales en la cadera.

– El largo.

El más favorecedor es a la rodilla. Si eres de baja estatura es preferible usarlas hasta donde empieza la rodilla, si eres alta y las prefieres más largas puedes usarlas hasta el final de la rodilla. Para las medias también es posible usarlas infinitas hasta el suelo, es un mito eso de que más chicas nos veremos.

– Diseño y estampados.

Como en todo hay que tener cuidado con las telas por ejemplo de líneas horizontales porque crean la ilusión de más contorno.

Estilos de faldas

Hay una gran cantidad de estilos, entre los más populares están:

– De líneas rectas o falda tubo.

Le queda bien a casi todas las personas y es un estilo muy clásico.

– Faldas de línea A.

Es un estilo muy favorecedor para todas las figuras especialmente para personas con caderas anchas. Es favorecedor porque marca la cintura y crea una silueta femenina.

-Falda campana.

Se ajusta en la cadera y luego tiene volumen, es como la línea A, pero no es recta sino como una campana. Es favorecedora para todo tipo.

-Falda pegada.

Esta es la de la secretaria sexy. Es recta pero va ajustándose al cuerpo. No favorece a personas con piernas, muslos o caderas gruesas y personas con abdomen protuberante.

– Con pliegues.

Si los pliegues van pegados (costurados) hasta la cadera esta falda es muy favorecedora. Si los pliegues se abren desde la cintura añade mucho volumen y es preferible evitarla. Estas faldas eran muy comunes en los años 50s y 60s. Una falda similar con los mismos riesgos es la falda con recogidos.

– Mini Faldas

Al usar mini faldas hay que tener ciertos cuidados como: pueden hacer que la persona se vea más gruesa. Hay que tener buenas piernas y buena piel.

En asuntos de faldas las mujeres no perdemos

Úsalas y sácales provecho

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
54ac3c68b3629_-_elle-pregnancy-style-yasmin-sewell-black-dress1-lgn

18 Discussion to this post

  1. jazmin espinoza dice:

    que hermosas las faldaaaaaaas :) estan hermosas, me gusto mucho la falda asimetrica y el estilo campana :) buen articulo ,saludos!

  2. eunice bonilla dice:

    😛 qe ermoxhas faldas son fabulosas
    estan mega chidas saludos

  3. joselin dice:

    me parecen muy hermosas pero quisiera que publicarann mas modelos para chicas alta y con piernas y gluteoss que faldas me quedariann!!!!

    • Carolina dice:

      Hola joselin, gracias por tu comentario, justamente hoy en el blog comenzamos a ver los tipos de cuerpo y que ropa es la más conveniente. Saludos.

  4. Mickal dice:

    Buenisimas !!! Las faldas! 😛

  5. […] moradao, el verde o el fucsia y naranja. Las rayas nos siguen acompañando cada temporada estival. Faldas coloridas o en un solo tono, vestidos largos, tops y […]

  6. Paula Semper dice:

    ´Las faldas tipo A con qué blusa se pueden combinar?? justo como las que tienes en la foto tengo varias pero no sé con qué blusa usarlas
    gracias 😀

  7. Paula Semper dice:

    con qué blusas se pueden combinar las faldas tipo A?
    mil gracias

  8. BRISEIDA dice:

    😉 LINDOS DISEÑOS!!!!!!!!!!!!!!! MUY PRECIOSOS!!!!!!!!!! PERO NINGUNO VA CON MI CUERPO 😳 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Carolina dice:

      Hola Briseida, muchas gracias, y por que dices que ninguno va contigo, a veces es cosa de probarse tambien para salir de dudas, yo estoy mas bien rellenita ultimamente en una talla L, pero sabes atreviendome a probar en mi cuerpo me he llevado artas sorpresas, si quieres ayuda me escribes a estilaestilo@gmail.com, un abrazo. Carolina

  9. karen dice:

    😉 graciz lo maximo dindos diseños

  10. Wue hermosas faldas! me gustaron mucho las faldas campanas….. pero donde puedo adquirirlas… x que no son muy comunes o muy pocos estilos…gracias

  11. liyer dice:

    :roll: 😆 exelentes diseños

  12. estela dice:

    k bnts diseños kuierto unas d ezas faldas tan bonitas

  13. isamuel dice:

    Hay una GRAN NECESIDAD por atender.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

  14. Hola no venden estas polleras via on lineGracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *