Pin It

Ya hemos visto que esta temporada los largos de las faldas se han ampliado: tenemos desde las minis a faldas largas con vuelo por debajo de la rodilla, rememorando a Grace Kelly y los años 50. También hemos visto gran variedad de géneros y estampados. Ahora no tienen excusa para no usar una, ponerse unas buenas medias, ya sea con tacón o bailarinas y salir a lucir piernas, alardeando de ser femeninas.

Ya sean faldas largas plisadas, faldas cortas estilo tutús en varios largos: mini, por encima de la rodilla, a media pierna y largas hasta los pies, un largo de máxima actualidad. Las puedes mezclar con chaquetas largas o cortas segun la ocasión.

Es la estrella del closet este otoño-invierno 2011 y la próxima primavera lo será aún más.

Las faldas son una prenda de ropa muy funcional y versátil. Las hay de varios estilos y se pueden usar en todas las estaciones, en toda ocasión y todos los cuerpos. Esta prenda le queda bien a todas las mujeres si se toman en cuenta algunas consideraciones:

- El material.

Es preferible usar faldas de géneros que no se peguen a la piel en los sitios más problemáticos como las caderas o los muslos. Tiene que caer sin formar líneas horizontales en la cadera.

- El largo.

El más favorecedor es a la rodilla. Si eres de baja estatura es preferible usarlas hasta donde empieza la rodilla, si eres alta y las prefieres más largas puedes usarlas hasta el final de la rodilla. Para las medias también es posible usarlas infinitas hasta el suelo, es un mito eso de que más chicas nos veremos.

- Diseño y estampados.

Como en todo hay que tener cuidado con las telas por ejemplo de líneas horizontales porque crean la ilusión de más contorno.

Estilos de faldas

Hay una gran cantidad de estilos, entre los más populares están:

- De líneas rectas o falda tubo.

Le queda bien a casi todas las personas y es un estilo muy clásico.

- Faldas de línea A.

Es un estilo muy favorecedor para todas las figuras especialmente para personas con caderas anchas. Es favorecedor porque marca la cintura y crea una silueta femenina.

-Falda campana.

Se ajusta en la cadera y luego tiene volumen, es como la línea A, pero no es recta sino como una campana. Es favorecedora para todo tipo.

-Falda pegada.

Esta es la de la secretaria sexy. Es recta pero va ajustándose al cuerpo. No favorece a personas con piernas, muslos o caderas gruesas y personas con abdomen protuberante.

- Con pliegues.

Si los pliegues van pegados (costurados) hasta la cadera esta falda es muy favorecedora. Si los pliegues se abren desde la cintura añade mucho volumen y es preferible evitarla. Estas faldas eran muy comunes en los años 50s y 60s. Una falda similar con los mismos riesgos es la falda con recogidos.

- Mini Faldas

Al usar mini faldas hay que tener ciertos cuidados como: pueden hacer que la persona se vea más gruesa. Hay que tener buenas piernas y buena piel.

En asuntos de faldas las mujeres no perdemos

Úsalas y sácales provecho

Otros post que te pueden interesar