El estampado Paisley tendencia otoño-invierno 2011

Este estampado tiene sus orígenes en la región de Cachemira, entre Pakistán, China e India y se usaba como símbolo del inicio de la cosecha. Las típicas imágenes refieren a un mango o sanguijuela y  obtiene este nombre porque a  partir del siglo 17 se empezaron a fabricar en dicha ciudad escocesa.

La cuestión de como viajó del medio oriente a europa tiene como respuesta: la influencia de culturas. Si nos fijamos bien, este estampado tiene alguna similitud con el diseño hindúe-persa, y a su vez este tuvo influencia sobre el norte de áfrica, en resumen, los moros que ocuparon cierta parte de europa llevaban la influencia de este tipo de estilos y diseños que encierran misticismo, historia, colores y estilo.

Para este invierno viene con fuerza y hoy les traigo la prueba fehaciente de que el Paisley será el estampado que nos protegerá del frío cuando el verano se vaya. Su típico diseño es algo así como gotitas con puntitos y formas a su alrededor, lo hemos visto en la cortina de la abuela o en algún sofá antiguo.

Lo de los estampado es algo que aborrece mucha gente, porque depende como, y en qué prenda vengan impresos, hacen más ancha, pero el Paisley es un tipo de dibujo muy discreto, nada chillón, que como ya dije originariamente venía de la mano del cachemir pero que ahora decora todo tipo de telas; desde tules, hasta lanas, crêpes y gasas.

Aunque lo populizaron los hippies en los setenta, el Paisley es un imprescindible desde la época Victoriana y los diseñadores actuales lo reinventan y lo traen de vuelta a nuestros closet, tiendas como Zara o Mango lo tienen en sus vestidos, blusas, pañuelos y faldas.

Las celebrities también lo usan. Aquí vemos a Olivia Palermo rostro de la marca Mango quien lo modela perfecto en blusas y vestidos de la firma.

Otra actriz que lo usa es Rachel Bilson de quien podríamos hacer mil secciones diarias, y no habría una buena y una mala, siempre habría algo positivo que decir, aquí muestra un sencillo vestido con el estampado en cuestión.

Después de la clase de historia y para que luego algunos digan que la moda es una disciplina vacía, vuelvo al Paisley, que se hizo muy popular en los años setenta en la época hippie, y era normal verlo en vestidos, camisas, y todo tipo de prendas; y aunque ha estado un tiempo olvidado, este invierno vuelve con fuerza.

¿Se atreven con el estampado Paisley?

¿Qué les parece?

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

3 Discussion to this post

  1. […] poco los detalles de los accesorios y los estampados encontramos referencias a otras culturas. El estampado paisley, las flores, figuras […]

  2. […] = {"data_track_clickback":true};Cuando me compré este vestido precioso con estampado paisley en tonos grises y toques de camel en un género maravilloso y de mangas transparentes de […]

  3. […] como chaqueta o blazer en el día a día con estampados muy actuales como el paisley del cual les he hablado aquí, flores tropicales o en colores lisos, agregándole un jeans o shorts, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *