John Galliano fue despedido de la casa de modas Dior

La casa de moda Dior finalmente despidió a John Galliano tras publicarse un vídeo en el que el modisto británico aireaba su admiración por Hitler y profería insultos racistas y antisemitas.

Galliano fue detenido en el barrio parisino de Marais, presuntamente bajo los efectos del alcohol, borracho, denunciado por agredir e insultar a varias personas. Horas después se colgaba un vídeo en el que se veía al modisto afirmar “Adoro a Hitler”.

El director general de Dior, Sidney Toledano, de origen judío, publicó un comunicado en el que aseguraban que no iban a permitir que la actitud de Galliano manchase el honor de la firma. De hecho, personalidades como Natalie Portman, que es judía, ha afirmado sentirse “asqueada” tras haber visto el vídeo.

John Galliano, nacido en Gibraltar, es hijo de madre española y padre británico. Sus defensores apelan a este origen para negar su antisemitismo. El diseñador, a pesar de su histrionismo a la hora de presentar sus colecciones, vestido de astronauta o de Napoleón, nunca había buscado la polémica fuera de las pasarelas.

Dior fichó a Galliano en 1996, directamente desde Givenchy. El diseñador revitalizó la marca, actualizando el denominado “New Look”. Entre sus clientes asiduas se encuentran las celebrities como Charlize Theron, Marion Cottillard o Dita Von Teese.

El despido se produjo a tan sólo tres días del desfile de la colección pret-a-porter de Dior en París.

Tras el despido de Galliano, el desfile de Dior traspasó el mundo de la moda. Backstage y front row cerrados a los fotógrafos y todos los focos apuntaban únicamente a la pasarela. Las claves de la colección:

• Estilo dandy
• Colores pastel
• Tendencia lencera
• Mezcla de tejidos: terciopelo, pelo, muselina.

Fuentes: Marie Claire – Vogue – Elle

Otros post que te pueden interesar

Article Tags : , ,
Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *