El último invento de Google

Buscando en la red me encontré con este artículo, quizás ya muchos de ustedes sobre todo si son computines lo conocen, pero aquí les van los últimos inventos de Google.

Los últimos inventos de este departamento, presentados durante el mes de febrero, son Google Art Project y Recipe View. Dos servicios que tienen mucho en común. El entrentenimiento más rentable de la gran ‘G’ ahora nos permite cocinar y visitar los museos a golpe de click.

Google Art Project permite visitar desde cualquier computador 17 museos: con una herramienta similar a Street View de Google Maps, se pueden recorrer los pasillos de santuarios del arte como el MoMA de Nueva York, Tate Britain de Londres (Tate Modern lamentablemente no está disponible de momento), el Museo Van Gogh de Amsterdam, o el Reina Sofía de Madrid.

De todos conozco el Reina Sofía de Madrid del que recuerdo el famoso de “Las Meninas”.

Podremos ver todas las obras en imágenes tomadas con una gran resolución, que permiten hacer zoom hasta poder ver las pinceladas o las grietas del lienzo. Al lado de la imagen, se puede desplegar un menú con datos sobre la pintura como la biografía del autor, la fecha en la que fue adquirida por el museo o una explicación de su contenido (algunas de ellas en vídeo).

Google Recipes muestra recetas en el buscador de Google con tan solo escribir un ingrediente concreto en la caja de búsqueda. Los resultados pueden ser filtrados en base a las calorías que tenga el plato o el tiempo de preparación. También da la opción de añadir otros ingredientes a la búsqueda para que acompañen al ingrediente principal. Lo malo es que la base de datos de esta herramienta sólo dispone de recetas de Estados Unidos o Japón.

Si te pidieran enumerar ahora mismo las cosas que sabe hacer Google, seguramente, la lista sería algo así: es un buscador, tienen un negocio redondo con la publicidad en internet, tiene pestañas bonitas y conmemorativas, tienen un servicio de mapas y una cuenta de correo con más capacidad de almacenamiento que el gordo de Ronaldo.

Porque la empresa de la gran G parece que quiere canibalizar cualquier mercado o tema que se le ponga por delante. El centro de ese apetito voraz es Google Labs, un departamento creado para que los más chiflados de la casa se reuniesen para dar rienda suelta a sus proyectos más alocados. Lo que nació como entretenimiento para trabajadores o un mero plus para resultar una empresa más enrollada, se terminó convirtiendo en el núcleo del desarrollo de todos los productos Google. Allí se germinó Android, el sistema operativo que corre por la mayoría de los smartphones, Google Earth o Chrome, el navegador de la casa, por citar algunos ejemplos.

Otros post que te pueden interesar

Article Tags : , ,
Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *